Ciudad de México 26 de octubre 2010

SR. RECTOR DR, JOSÉ NARRO ROBLES.
Respetables representantes de la UNAM. Estudiantes todos.
Dentro del marco para los festejos del Centenario del nacimiento de la UNAM, aunado al Bicentenario de la independencia y Centenario de la revolución en nuestro México.
Es un privilegio para un artista Mexicano el estar hoy aquí reunido con todos ustedes.
La juventud esa que es vivaz e inteligente , que se desplaza con lozanía en nuestra república que escucha fascinada la música, que con sus ojos envuelve sus sentidos aun en la lectura, en esa cotidianidad única de nuestro diario vivir.
Estamos hoy aquí por esos jóvenes que son todos ustedes.
La Independencia de México nos recuerda un legado histórico del rompimiento con el “Imperio español” dejando un tempestuoso recuerdo a muerte; Ese que ven nuestro ojos, hoy a doscientos años de esa Independencia con un numero de 3000 desaparecidos, perdidos tan solo en un efímero recuerdo.
Que como estrepitoso vórtice de impunidad que a generado el mismo fantasma de muerte que deambula por nuestro país inundado de sangre inocente, por la pobreza y falta de humanidad entre hermanos.
La revolución prueba de esa injusticia social hoy a cien años deja un torrente de indiferencia, avalado tan solo por mas de 30,000 muertos , en una guerra que nadie pidió.

Los estudiantes, que son el futuro de México y que nos acompañan hoy para ellos esta dedicada esta muestra que por si sola habla, de un caudal de Periodistas muertos, de una cascada de feminicidios, aunada a un sin fin de crueldad e ineptitud, emanada de una serie de gobiernos corruptos cobijados de iniquidad.
Recordando las palabras de Juan Pablo II “el arte es lo mas cercano a Dios”. Hoy estamos aquí reunidos no para hablar de la Iglesia: solo miraremos con ojos inquisidores como otrora fue ella, el actuar de ésta hoy.
Estupor a nuestros sentidos, por la pérdida de los 65 mineros de “PASTA DE CONCHOS” quienes víctimas de esa impunidad que habremos los mexicanos de erradicar con urgencia de nuestra querida patria.
Solo con los sentidos a flor de piel y extasiados hasta las lágrimas podremos todos los Mexicanos retomar el rumbo para una mejor justicia social .
El día de hoy será imborrable en nuestra memoria, por la visita a esta muestra del acontecer de nuestra republica , es una llamada a nuestros corazones que inundados de tristeza quedan con el consuelo del cambio necesario para ser mejores mexicanos
Solo con la ultra conciencia de nuestro amor por México podremos con vehemencia anhelar un futuro mejor.


¡VIVA ! La Universidad Nacional Autónoma de México ¡VIVA MÉXICO !