Ciudad de Buenos Aires 22 de marzo de 2010


Es un honor dirigirme a tan maravillosa concurrencia y les pido la paciencia de unos instantes, prometo ser breve.
Se de ante mano, que me rodean los mas grandes escritores de este maravilloso país, y desde luego no pretendo el ridículo hablando mucho.
La vida de un artista es particular e incesante, desplaza sus ideas por el mínimo estremecimiento de una chispa cerebral, que le conduce con su mente a crear algo que llamamos “arte”.
Algunos artistas, músicos, pintores, escultores, nos llevan de la mano a la imaginación, para finalmente llegar a un caudal inagotable de resultados.

Estamos aquí reunidos en esta muestra que permite llegar a vuestros ojos, y mas aun a los corazones de aquellos que solo pueden alimentar su espíritu con un atardecer crepuscular, envuelto de aire con el movimiento pausado de las hojas de los árboles, o quizás con los acordes infinitos de un concierto de piano, o una obra magistral de teatro, y mas aun una lectura de poesía.
Es el arte es compromiso y alimento universal, es la causa pretexto de la creación misma.
El artista plasma de manera única y pretende mostrar al mundo sus sentimientos y la manera particular de realizarlos, esta noche es un privilegio para un artista mexicano entregar a vuestros ojos una pequeña muestra de ese pretexto alimento universal.

El puntillismo técnica de paciencia que obliga a la reflexión constante me permite en mi persona llegar a esa meditación diaria de la vida misma.
Mediante la lectura fuente de inspiración en mi realidad llego siempre a la realización de diferentes obras.
El pretexto para un dibujo por ejemplo fue el utilizado en la invitación es un texto del Ex - presidente de México José López Portillo en su libro “QUETZALCOATL” que dice así: Llego alto, fuerte, con un penacho de plumas sobre su rostro, desnudo, barbado, con una capa de plumas que el viento agitaba sobre sus espaldas como si se quemara.
Así mismo en mi obra el monstruo de los 7 pecados capitales escrita por San Juan en el Apocalipsis XIII . 1. 2 dice: Entonces vi subir del mar una bestia de 7 cabezas y 10 cuernos en los cuernos 10 coronas y en las cabezas títulos que ofenden a Dios, la bestia que yo veía era semejante a una pantera con patas de oso y boca de león.
La vida de un artistas es una constante compromiso de crear diariamente y una obligación, el día de hoy estoy aquí con ustedes en este hermoso recinto rodeado de amigos .
Fue en la ciudad de México cuando el escritor, poeta y GRAN maestro Eduardo Luis Feher preocupado por mi encierro me empujo a exponer en Buenos Aires, esto no hubiera sido posible sin la generosidad de varios personajes Argentinos, que como verdaderos Médicis modernos y preocupados por que las artes trasciendan, lo dan todo, como grandes mecenas que son, para que un artista muestre su sentir, ellos están aquí y por respeto, guardare sus nombres.
Señor presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Señoras y señores GRACIAS por el privilegio que es estar en este maravilloso país, de pie, en este lugar , en Buenos Aires y con tan distinguidos personajes .

¡ Viva Argentina! ¡viva México!