El estudio LEONORA  nace de una idea de realizar la colección de mas de 33 retratos de los últimos presidentes de México, tiene ese nombre porque así se llama la silla donde se sienta el presidente de México en su despacho en palacio nacional.

En pocas palabras la silla LEONORA ES el trono de México

En realidad es un emplazamiento que fue una antigua cerámica que en su tiempo tubo mucho auge, su propietario un hombre que fuera empleado de mi abuelo, en aquel momento del  año de 1968 la hizo producir cuando tubo mucho exito la cerámica en Morelos.

Después de un tiempo en el año de 1980 se quedo en el abandono, y fue  en el año de 1982 cuando fue adquirida por mi mama Enriqueta Elizondo y así  con el tiempo paso a ser propiedad de la Fundación Zabaleta para la educación el arte y la cultura, fue en el año de 1999 cuando comenzó su remodelación.

El estudio es un lugar de trabajo, que me permite desarrollar los proyectos de pintura, escultura, dibujo.

Tiene un sistema de captación de agua de lluvia, que le permite abastecerse sin agua municipal, así mismo consta de una oficina, cinco talleres uno de dibujo, escultura, herrería, carpintería y diseño.

El estudio cuenta con un estanque exterior de carpas KOI que  ESPIRITUALIZA el ambiente permitiendo el acceso de los peces hasta la estancia del estudio.

El lugar consta de una biblioteca de mas de 3000 libros, vídeos y música. El estudio LEONORA es sin dudas el espacio para el ARTE la CULTURA donde los alumnos encontraran EDUCACION.

JAZ

Para ver la Galería da clik
aquí.