CARMEN ROMANO de LOPEZ PORTILLO


Conocí a Doña CARMEN ROMANO de LOPEZ PORTILLO por mi querida amiga de la infancia MARISA VELAZCO AMESCUA de MEDINA.
Doña CARMEN fue una mujer excepcional, nunca en México hubo mayor auge para las artes como cuando ella dirigió tantos programas para la educación, el arte y la cultura, un día me contó que cuando llegaron a los pinos le solicito al general GODINES que le fuera dispuesto un estado mayor porque ella venia a trabajar, intensamente.

Así fue en cierta ocasión se le ocurrió a ella una idea excepcional.
Al subir por el elevador privado del presidente de la república, este estaba esperando al embajador de estados unidos  al abrirse la puerta el presidente se sorprendió, la recibió y le dijo MUNSI que haces aquí..........

Pepe se me ocurrió una idea fantástica, le dijo ella, el presidente se le quedo viendo y este corrió hacia la silla Leonora y se sentó, ella le pregunto que haces......, es que si tu idea es quitarme la silla esta no te la doy .

Doña CARMEN rió mucho por la broma del presidente, ella le planteo que por un decreto todos los desperdicios de las paraestatales se vendieran para así reunir dinero y así fue como a trabes de una idea se vivió una época dorada de las artes, en nuestro país.
Por el recuerdo de trayectoria de Doña CARMEN ROMANO la sala de conciertos lleva su nombre.

Visita la galería fotográfica aqui